Atlas del Conurbano bonaerense

Federal 1990 (E. Echeverría)

El barrio 1990 del Programa Federal de Construcción de Viviendas está ubicado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el 2º cordón del Gran Buenos Aires, perteneciente a la cuenca Matanza-Riachuelo. Presenta una superficie de 53,02 ha y una población de 8600 habitantes aproximadamente. Este barrio, se encuentra a escasa 25 cuadras del centro de Monte Grande y en el centro del Partido de Esteban Echeverría. El predio está ubicado entre las calles, al Noreste, Constanzo, al Noroeste la prolongación de la calle Mainer (calle Oliver) y al Sureste Océano Atlántico y al Suroeste la parcela 815 ar.

Este barrio se construyo en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas I. Se trata de un barrio planificado (con una densidad bruta de 151 hab/ha y una neta menor a los 200 hab/ha), respetando en ciertos rasgos, la trama urbana existente y el loteo tradicional de manzana de la zona.

La zonificación del barrio es Residencial emprendimiento urbanístico Integral EUI1. El barrio está bajo la modalidad de un Distrito de Urbanización Especial –DUE- que permite el Art. 52 bis del Decreto - Ley 8912.